Aunque todos sabemos que lo que se describe acontinuación no es nada nuevo, es grato observar publicaciones por internet de lo que nosotros sabemos que es algo fundamental siguiendo el codigo del radioaficionado.
Y aún más cuando el Servicio de Protección Civil hace público que más de 4.000 radioaficionados colaboran en España con las autoridades para detectar y extinguir incendios forestales o en otras catástrofes naturales.
Sinceramente pocas son las veces en la que se hace constancia de este tipo de cosas las cuales son agradable de oir o en este caso leer...
Muchos radioaficionados llevan colaborando en estas tareas desde el año 1960 aproximadamente, y son tambien muchos los que están integrados desde 1982 en la Red Radio de Emergencia de Protección Civil.
Se baraja la cifra de más de 4.000 voluntarios que aportan sus recursos ante situaciones de emergencia, en el llamado Plan Mercurio el cual fué creado aproximadamente sobre 1984 sirviendo para coordinar las tareas de Protección Civil.
Y según a hecho publico dicha entidad, las labores de estos compañeros pertenecientes a dicha red permiten a Protección Civil disponer de información sobre la emergencia en cuestión y de las peticiones de ayuda recibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario