En un encuentro con la prensa señaló como otro logro el reconocimiento social al trabajo de los integrantes de la Federación en momentos de desastres naturales como los que azotaron a la Isla recientemente.
Añadió además, que la agrupación tiene una participación activa en los grupos de Informática y las Comunicaciones, presentes a todos los niveles de los órganos de la Defensa Civil cubana.
En el llamamiento al VII congreso de la FRC, dado a conocer el día 15 se convocó a toda la radioafición del país a desarrollar un proceso previo al encuentro que permita perfeccionar el trabajo de los clubes municipales, estructura primaria de la Federación.
Otro de los aspectos en los que se hará énfasis es el mejoramiento de la superación de los miembros a partir de un uso apropiado de las Academias del Radioaficionado que promueva la categorización de sus integrantes.
Las posibilidades que brinda la informática como vía para el intercambio de información y divulgación están incluidas entre las propuestas de la convocatoria del Congreso que se efectuará en octubre del próximo año en la ciudad de Camagüey.
Para facilitar la comunicación entre los integrantes de la FRC, el Sr Rodríguez Pérez anunció la habilitación de salas provinciales para acceder a la red Cuba mediante el uso de máquinas computadoras del tipo cliente ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario