Son 537 poblaciones las que cuentan con una caseta pública con el servicio de tecnología satelital y 161, con tecnología celular. Cabe mencionar que este programa se lleva a cabo mediante convenios con concesionarios celulares y Telecomunicaciones de México (Telecomm).
El mejoramiento de la calidad de vida se mide también en las condiciones y capacidad de acceso a la comunicación de los habitantes. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostiene que en el país las telecomunicaciones representan uno de los indicadores económicos más importantes y decisivos.
La oficina de Comunicación Social de dicha dependencia expuso lo anterior, tras destacar que uno de los objetivos de la dependencia federal es acercar más a los mexicanos entre sí y mejorar su calidad de vida y generar condiciones de competencia en comunicación.
Medios. La telefonía, la radiocomunicación, televisión y radio, son sólo algunas de las formas que los mexicanos tenemos para comunicarnos; en la telefonía se incluyen algunas formas como la domiciliar, celular, satelital, inalámbrica, pública; en televisión: abierta, por cable, inalámbrica, satelital; en radio: Amplitud Modulada (AM), Frecuencia Modulada (FM), por Internet; aunque también en estos medios se incluyen a la radiocomunicación, GPS, radiooperadores, radioaficionados.
Por otra parte la oficina de Comunicaión Social presumió que se han instalado y operado 165 Centros Comunitarios Digitales CCD’s en los 39 municipios, mediante convenios de participación con dependencias como la Secretaría de Educación Pública; Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de Educación para Adultos; Instituto Mexicano del Seguro Social; Secretaría de Salud, Sistema Estatal de Bibliotecas, presidencias municipales; mismas que prestan el servicio de Internet y uso de computadoras de manera gratuita a sus usuarios y público en general, comunicados mediante tecnologías ADSL y Satelital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario