domingo, julio 15, 2007

OPERARÁ EN SAN FERNANDO EL PROGRAMA VIGILANTE VOLUNTARIO

Para vincular a la sociedad tamaulipeca en las tareas de prevención del delito, se celebró una reunión en el municipio de San Fernando para dar conocer el programa Vigilante Voluntario (VIVO) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
A través de la Dirección General de Vinculación Social se explicaron las reglas de operación del programa, que consiste en entregar una credencial con un número de identificación a los participantes, para de esta manera tener un control sobre los hechos que se reportan ante el C-4.
La titular de Vinculación Social de la SSPE, Rosalinda Guerrero Gómez, explicó a los asistentes que al momento de informar sobre un incidente al número de emergencia 066, a quienes estén involucrados con VIVO se les va a solicitar su número confidencial para tener la certeza de que se trata de una llamada real.
Vigilante Voluntario tiene contemplando iniciar en septiembre y se convoca la participación voluntaria de agrupaciones de taxistas, microbuses, radioaficionados y diversas empresas interesadas en tareas de prevención del delito.
Con estas acciones la sociedad tamaulipeca se vincula más con el gobierno de Eugenio Hernández Flores en labores de coordinación, cordialidad y respeto con los agentes preventivos y de tránsito.Estuvieron presentes Salvador Ruiz Godoy, director de Seguridad Pública Municipal; Martha Medina Montelongo, responsable del programa VIVO y Jorge Luis García Vélez, Secretario del Gremio Unido de Choferes, entre otros invitados y funcionarios.

No hay comentarios: