domingo, marzo 15, 2009

La Policía Local de Alcazar de San Juán (Cast. la mancha) actualiza su sistema de comunicación con una red digital

El Ayuntamiento ha adquirido 43 terminales, uno por agente y dos más para la central, lo que ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros

La Policía Local de Alcázar de San Juan va a comenzar el proceso de modernización de su sistema de comunicación, hasta ahora analógico, a través de la sustitución del mismo por otro digital, que amplía la red local de comunicación actual a otra de ámbito regional.

Además “es más ” porque impide que otras personas ajenas al Cuerpo puedan interferir sus comunicaciones y lleva un GPS que imprime seguridad al agente para su fácil localización, entre otras prestaciones.
El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la única empresa que presta este tipo de servicios en la comunidad autónoma, Telecom Castilla-La Mancha cifrado en más de 40.000 euros que dotará a cada uno de los agentes de uno de estos terminales, más otros dos que se destinarán a la central, con lo que la adquisición total es de 43 terminales.

A esto se suma el mantenimiento del sistema, cuyo coste es de 1.800 euros mensuales.
La compañía, por su parte, se compromete a prestar el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año con y grado de eficiencia y respuesta del 99,9%.

Tercera ciudad en tenerlo
Este nuevo equipamiento tecnológico sitúa a Alcázar de San Juan como la tercera ciudad de Castilla-La Mancha que cuenta con este servicio que hasta la fecha está funcionando sólo en Toledo y Albacete, aunque existen 39 municipios en condiciones de prestar el servicio.

En Alcázar, su puesta en funcionamiento se hará de forma progresiva e inicialmente se compatibilizará con el sistema analógico actual.
El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo señaló que este cambio significa “un salto cualitativo” en las comunicaciones, ya que el sistema actual puede ser invadido por radioaficionados, mientras que el digital impide esta circunstancia y permite varias comunicaciones simultáneas sin interferencias.
También ofrece la posibilidad de operar con otros policías locales de otros municipios en eventos multitudinarios o de emergencias en los es necesaria mayor concurrencias de agentes de Policía, utilizando la misma frecuencia para una misma operación.
Asimismo permite la transmisión de datos sobre matrículas, vehículos o la consulta de archivos policiales, incluso permite tramitar una multa directamente, sin necesidad de utilizar el papel.

Telecom Castilla-La Mancha opera la red de Emergencias 112 y está preparada para que se suma al servicio Protección Civil, el SESCAM, las Policías Locales y está preparada para dar respuesta a los bomberos, Incendios forestales y cualquier otro servicio de emergencia y rescate.
El servicio permitiría la conexión inmediata y simultánea de todos los efectivos ante una emergencia de gran magnitud, explicó el director de la empresa, Wenceslao Sánchez.


No hay comentarios: