jueves, julio 28, 2011

Batieron récord de participación en la Euskal Encounter

La edición de este año de  Euskal Encounter ha batido el récord de asistentes al contabilizar la presencia de un total de 16.000 personas. 
Seis mil de ellas estaban inscritas como participantes y otras diez mil se han acercado a conocer el evento informático celebrado en el BEC de Barakaldo, según indicaron los organizadores.
La Euskal Encounter ha cerrado tras cuatro días de actividad ininterrumpida. 
Los organizadores realizan un balance satisfactorio ya que se han superado todas las previsiones.
La Opengune, zona de libre acceso para el público general, ha multiplicado el número de visitas en relación a la pasada edición, en la que se estrenó este apartado. 
Su reubicación, en un espacio del recinto más visible para los visitantes y accesible para los participantes, ha permitido incrementar el interés de la gente por aproximarse a descubrir todas las opciones que ofrecía esta zona
Los responsables de los stands, conferencias y talleres que participaron en el encuentro anterior coinciden en que la afluencia de visitantes ha aumentado muy considerablemente. 
La exposición Retroeuskal ha captado también a un numeroso público de nostálgicos de los primeros tiempos de la informática. 
Asimismo, el interés que ha despertado la exposición organizada por el canal de televisión SyFy ha sido extraordinario, pues, según han apreciado sus responsables, ha cautivado a los miles de curiosos y fanáticos del cine de ciencia ficción que han peregrinado hasta la "Euskal" a contemplar de cerca algunos de los objetos más representativos de sus películas favoritas.

Otro de los grandes hitos de la presente euskal party es el lanzamiento del primer globo estratosférico equipado con un sistema de APRS en Euskadi, que ha contado con el seguimiento de centenares de radioaficionados del Estado así como de países como Alemania, Reino Unido y Francia.
Se a informado de que la iniciativa ha sido un absoluto éxito y que el material que transportaba el globo, incluidas las cámaras de vídeo y fotos, ha sido recuperado íntegramente en La Rioja.
Durante esta semana, publicarán las instantáneas e imágenes obtenidas durante esta impactante expedición, en la web del proyecto (http://aisekom.euskobyte.org/).

No hay comentarios: