martes, abril 24, 2012

Radioaficionados de Armenia pusieron su frecuencia a disposición del Clopad

Para subsanar los inconvenientes de comunicaciones que se registran en el Comité Local para la Atención de Desastres, Clopad, debido a la descarga de un rayo que provocó daños en sus equipos, la Liga de Radiofiacionados del Quindío puso a disposición de la entidad su frecuencia alterna repetidora ubicada en el cerro Campanario.

Con esta línea auxiliar de comunicación, más los medios alternos como celulares, los integrantes del Clopad, el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja seccional Quindío mantienen la vigilancia y el control en las zonas de riesgo, en esta temporada de fuertes lluvias.

Las tres instituciones, trabajan en la actualidad en sistema punto a punto, lo que restringe enormemente la cobertura de la señal de radio, permitiendo solo comunicación desde radios bases y móviles, dejando por fuera a los portátiles.

Actualmente se adelantan gestiones para solucionar esta situación, por lo cual se sugiere trabajar por el repetidor del Crepad, recomendando su uso solo a lo indispensable y para emergencias, pues es un equipo que da cobertura a todos los municipios del departamento y se debe evitar su saturación.

No hay comentarios: