miércoles, febrero 20, 2019

Examen evaluacion modulo 4 curso de Transformación digital para el empleo

1 El modelo Canvas personal permite:
a Desarrollar una estrategia de producto que incremente los resultados empresariales.
*b Tener un método fácil, práctico y visual para descubrir claramente por qué y para quién puedes ser
especial, y la manera de llegar a esas personas.
c Analizar a través de los nueve cuadrantes paso a paso todos los componentes de la vida laboral para
poder promocionar en un puesto de trabajo.

2 En las fases de aprendizaje, la de Competencia Inconsciente es:
a La fase previa a aprender.
*b La fase en la que la persona ya sabe y ha automatizado las acciones que debe realizar, de tal forma que
se han convertido en un hábito.
c La fase en la que la persona ya entiende el contenido asociado al aprendizaje pero no sabe cómo
ejecutarlo.

3 De todas las respuestas, ¿cúal es la clave fundamental y prioritaria para el networking?
*a La capacidad para generar confianza con las personas.
b Tener muchos contactos para establecer relaciones.
c Realizar un calendario y agenda de eventos para conocer personas.

4 Para afrontar con éxito las entrevistas de trabajo NO debemos:
*a Pensar que es la única y última opción que tenemos.
b Elaborar un buen currículum y justificar nuestra trayectoria profesional.
c Tener claro quiénes somos, lo que ofrecemos y lo que buscamos.

5 Un buen elevator pitch es:
a Un concepto que nace en Europa y que consiste en una conversación de ascensor con el objetivo de
conseguir la aprobación de un proyecto.
*b Un mensaje que llama la atención de alguien en pocos segundos o minutos y que tiene el objetivo de
obtener como resultado un interés, una entrevista o reunión con alguien más adelante.
c Un discurso de una duración de entre 2 a 15 minutos que presenta un breve resumen que responde a lo
que hacemos, la solución y el problema que resolvemos.

6 Asumir responsabilidades en el entorno laboral implica:
*a Cumplir las funciones asignadas y apropiarse de los valores implícitos que tiene un puesto para
ponerlos en práctica en beneficio de la compañía.
b Definir cuáles son las funciones asignadas y ejecutarlas según el criterio personal.
c Cumplir las funciones asignadas, aunque los resultados de conseguir o no los objetivos recaen sobre el
responsable.

7 De las cinco estrategias de gestión de conflictos, la relativa a Competencia supone:
a Que las personas implicadas tienen la competencia para poder resolver el conflicto.
b La renuncia de una de las partes a todo o casi todo de lo que pretende conseguir, puesto que considera
que complacer a la otra parte o evitar la disputa es más importante que vencer.
*c Que las partes entran en competencia para obtener la mayor ventaja posible, empleando para ello
medios como la coerción y la presión que obliguen a la otra parte a realizar concesiones.

8 Según los roles de un equipo de trabajo definidos por Belbin, el coordinador es:
a Quien aporta su imaginación y creatividad al equipo. Resuelve problemas difíciles. Es una persona
llena de ideas.
b Retador y dinámico. Puede trabajar bajo presión, tiene iniciativa y coraje para superar obstáculos.
*c Capaz de generar sinergias en el grupo, y es quien aclara y define las metas y promueve la toma de
decisiones.

9 Cuando tratamos de solucionar un problema, el método IDEAL:
*a Permite encontrar una variedad de soluciones efectivas y así incrementar la probabilidad de
seleccionar la solución más eficaz.
b Permite seleccionar los diferentes estilos de respuesta ante un problema.
c Permite mejorar la relación entre los resultados obtenidos y los recursos invertidos en términos de
calidad, coste y oportunidad.

10 ¿Qué es el networking?
a Venderte para encontrar trabajo.
*b La acción de establecer relaciones profesionales y personales con el fin de generar una red de
contactos y tener visibilidad.
c Actividad para hacer amigos y socializar

No hay comentarios: