domingo, septiembre 07, 2008

Activan medidas en Camagüey perteneciente a Cuba para enfrentar al huracán Ike

El Consejo de Defensa Provincial y sus grupos de trabajo se encuentran activados para orientar las medidas que correspondan ante la inminente proximidad del peligroso huracán Ike, que amenaza la región norte oriental de Cuba incluida esta porción de la Isla.

El titular del CDP provincial, informó que el vicepresidente del Consejo de Estado, en horas de la tarde de hoy llamó telefónicamente a Camagüey para interesarse de la situación actual del territorio y de la necesidad de aplicar las medidas para la protección de la población y de los recursos económicos y materiales.

En la provincia se puntualizan los planes para trasladar hacia lugares altos y seguros a los habitantes de zonas bajas del norte de Guáimaro, Nuevitas, Esmeralda y a las personas que se encuentran veraneando en el balneario de Santa Lucía.

Énfasis especial se ha puesto acerca de la posibilidad de que en Camagüey se originen desbordamientos de los ríos Hatibonico y Tínima (ambos atraviesan la ciudad) motivados por intensas lluvias que pudieran acompañar al fenómeno, y los escurrimientos tributados desde puntos localizados en las inmediaciones de la Sierra de Cubitas.

Los estudiantes de centros internos comenzarán a retornar a sus hogares, se prevé llevar a los fondeaderos los barcos surtos en el puerto de Nuevitas para proteger las embarcaciones de la fuerza del mar y de los vientos.

Mientras se movilizan radioaficionados para asegurar la vitalidad de las comunicaciones en lugares alejados y que pudieran aislarse por tierra.

La delegación provincial de Recursos Hidráulicos aseguró la puesta en práctica de todo el sistema de vigilancia de la red hidrológica, para monitorear el estado de llenado de los embalses, que globalmente sobrepasan poco más del 50% de los 1 208 millones de metros cúbicos de capacidad.

No hay comentarios: