sábado, septiembre 06, 2008

En Valladolid 40 empresas menos acudirán a la Feria de Muestras con entrada gratuita este año

El certamen celebra el 75 aniversario desde que se gestó la feria, que se hizo realidad en 1935

La crisis económica también se hará notar este año en la nueva edición de la Feria de Muestras que hoy se inaugura y que contará con la presencia de cuarenta empresas menos que en años anteriores, en los que la participación ha sido prácticamente similar.
Las grandes firmas comerciales de sus respectivos sectores seguirán estando presentes, aumenta la presencia del sector de la automoción, y en cambio se acusará la ausencia de pequeños empresarios o autónomos.
Así, en esta ocasión serán 420 empresas de diferentes áreas económicas las que presenten este año sus novedades.
Automoción, artesanía, alimentación, energías renovables, muebles y decoración, caravaning, piscinas, sanidad, medios de comunicación, entidades financieras y administraciones dibujan el contenido de la feria.
Los expositores proceden de 16 comunidades autónomas españolas :
-Castilla y León representa el 42%- y alrededor de una veintena de países de Europa, África, Asia y Latinoamérica
Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del nacimiento de la Feria de Muestras, el comité organizador ha acordado que la entrada al recinto sea gratuita para todos los visitantes, lo que provocará dejar de ingresar una importante recaudación proveniente de la venta de entradas y puede tener otros efectos colaterales como la aglomeración de un público muy determinado, dada la gratuidad.
Las propuestas de carácter lúdico ocuparán un espacio destacado en la agenda de la Feria de Muestras diseñada bajo la premisa de contar con elementos abiertos a la participación de personas de todas las edades.
Así el recinto se convierte hasta el 14 de septiembre en un escenario en el que coexisten actividades de ocio y compra, con otras de contenido sociocultural, divulgativo y económico.
La feria se impregna así del carácter festivo que vive estos días la ciudad y a ello contribuirán actividades como el mercado medieval que se presenta, con sus talleres vivientes, recreaciones de antiguos oficios, malabares y cuentacuentos.
Además, se podrán practicar los deportes autóctonos de Castilla y León de la mano de la Federación que desde hace años trabaja para recuperar y dar a conocer algunas tradiciones como los juegos de la rana, bolos, billar romano e incluso la espectacular corta de troncos.
Una de las novedades de este año será el Parque de Aventuras Árboles a iniciativa de la Dirección General de Turismo.
Se trata de un circuito en el que los visitantes pueden afrontar diez retos diferentes que tienen como elemento común las cuerdas.
A ello se suma el II Chalenge a gas de Karting, un circuito donde los mayores de diez años podrán disfrutar a los mandos de un kart; mientras que para los más pequeños se ha instalado una pista de educación vial.
La pista para los mayores funcionará en horario de feria, de 11.00 a 20.30 horas, y en número de karts en pista será máximo de 12, la duración de cada pase de ocho minutos y el coste individual 12 euros.
Funcionará hasta el próximo viernes, ya que durante el fin de semana se disputarán dos pruebas deportivas.
Además, la Feria inaugura este año el Auditorio 2 donde intervendrá hoy el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera para dar el pistoletazo de salida a esta edición que ha sido sometido a una profunda reforma en la que se ha invertido en equipamiento técnico, en el incremento del aforo y el acondicionamiento general que permitirá ofrecer una mayor calidad en los congresos y reuniones que acoja.

No hay comentarios: