jueves, julio 12, 2007

BERLANGA DEL DUERO REUNIRÁ 300 INTERNAUTAS EN EL SEGUNDO ATALAYA LAN


El pabellón polideportivo de Berlanga de Duero, en Soria, acoge hasta el día 15 de julio la segunda edición de «Atalaya Lan».

El encuentro es promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.
«Atalaya Lan» es el único encuentro de usuarios en red que se desarrolla en un entorno rural y tiene como principales objetivos dar a conocer las nuevas tecnologías de la información y comunicación y fomentar el acceso a la sociedad de la información en el medio rural como vía para mejorar sus condiciones socioeconómicas.
En el encuentro, además de punto de reunión de más de 300 internautas, se exponen las distintas actuaciones realizadas a través del programa Inici@te de la Consejería de Fomento en la red de cibercentros así como la extensión de la Banda Ancha en la provincia de Soria.
Durante «Atalaya Lan» se organizan jornadas formativas, conferencias y mesas redondas.
Este año, la temática seleccionada ha sido la aplicación de las nuevas tecnologías a la medicina y se expondrán diversos proyectos piloto de telemedicina, en coordinación con el Colegio de Médicos y de Enfermería de Soria y con la participación de la Cruz Roja.
Además se desarrollaran talleres de wifi que serán impartidos por la Unión de Radioaficionados Sorianos (Uraso) y de overclocking que enseñará a ajustar los componentes de un ordenador para llevarlo al máximo de sus capacidades.
Este año, en «Atalaya Lan» se apuesta por un nuevo método de transporte ecológico y no contaminante «el Segway» que durante gran parte de las jornadas se podrán probar y disfrutar de esta experiencia.
El Segway es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con una sistema de autobalanceo, controlado por ordenador, inventado por Dean Kamen y presentado en diciembre del 2001.

EL ATALAYA LAN DE SORIA CIERRA CON LA PARTICIPICION DE 200 CIBERNAUTAS Y EL RECORD DE CONEXIONES SIMULTANEAS

La segunda edición de la concentración Atalaya Lan de la localidad de Berlanga de Duero (Soria) dio por finalizados este domingo día 15 de Julio, tres intensos días en los que el ordenador y lo más avanzado en la tecnología informática atrajo a cerca de 200 cibernautas participantes.
Durante esta edición se consiguieron batir varios récords, entre ellos el de conexiones simultáneas que superaron a las de la pasada convocatoria.
Además, se registraron cuatro récords de overclocking, es decir utilizar la máxima capacidad que el ordenador ofrece.
Una técnica compleja que consiste en la utilización de una serie de técnicas que permiten forzar los componentes de un sistema informático para que trabajen a más velocidad de la original. Según, añadió el alcalde de la localidad, Álvaro López Molina, «son necesarios unos amplios conocimientos y habilidad para el manejo de las técnicas de refrigeración».
El Atalaya Lan se presentó con una mezcla de actividades para los amantes de la informática y el público en general.
Una iniciativa que ha conseguido que este año pasen por las instalaciones más de 2.000 personas, una estimación que, apuntó López Molina, «aunque no manejo cifras concretas me atrevería a decir que entre 2.000 y 3.000», señaló.
La conferencia de clausura corrió a cargo de la licenciada en Medicina y Cirugía, Elisa Perlado, que centró su intervención en el papel que juega la informática en el mundo de la medicina. Precisamente, este era el tema de la convocatoria, la telemedicina. Sobre este aspecto, el alcalde de Berlanga, señaló que se «podía haber profundizado más con los conferenciantes pero hubiéramos necesitado una semana». Tiempo para afianzarse.
La organización dispuso varios autocares que trasladaron a los interesados desde la capital hasta Berlanga.
Sin embargo, este ha sido uno de los aspectos que según el primer edil habrá que modificar para la próxima edición.

«No hemos rentabilizado el servicio como nos hubiera gustado, ha habido gente que no se ha enterado», aseguró López Molina, quien aprovechó para recordar que este es solo el segundo año del encuentro, por lo que «todavía quedan un par de ellos más para afianzarnos».

2 comentarios:

Rui dijo...

Desde nuestro blog de Terra Castellae, hemos escrito otro mensaje para tratar de dar a conocer lo máximo este proyecto que consideramos muy positivo para la región.

Si lo quereis consultar,

http://castellae.blogspot.com/2007/07/atalaya-lan-soria-natural-y-tecnolgica.html

Unknown dijo...

Para facilitar la visualización de los datos ofrecidos por Rui, desde hace unos días podeis ir directos al sitio picando sobre el titular de la Noticia