martes, julio 17, 2007

EL ATALAYA LAN DE SORIA CIERRA CON LA PARTICIPICION DE 200 CIBERNAUTAS Y EL RECORD DE CONEXIONES SIMULTANEAS

La segunda edición de la concentración Atalaya Lan de la localidad de Berlanga de Duero (Soria) dio por finalizados este domingo día 15 de Julio, tres intensos días en los que el ordenador y lo más avanzado en la tecnología informática atrajo a cerca de 200 cibernautas participantes.
Durante esta edición se consiguieron batir varios récords, entre ellos el de conexiones simultáneas que superaron a las de la pasada convocatoria.
Además, se registraron cuatro récords de overclocking, es decir utilizar la máxima capacidad que el ordenador ofrece.Una técnica compleja que consiste en la utilización de una serie de técnicas que permiten forzar los componentes de un sistema informático para que trabajen a más velocidad de la original.
Según, añadió el alcalde de la localidad, Álvaro López Molina, «son necesarios unos amplios conocimientos y habilidad para el manejo de las técnicas de refrigeración».
El Atalaya Lan se presentó con una mezcla de actividades para los amantes de la informática y el público en general.
Una iniciativa que ha conseguido que este año pasen por las instalaciones más de 2.000 personas, una estimación que, apuntó López Molina, «aunque no manejo cifras concretas me atrevería a decir que entre 2.000 y 3.000», señaló.
La conferencia de clausura corrió a cargo de la licenciada en Medicina y Cirugía, Elisa Perlado, que centró su intervención en el papel que juega la informática en el mundo de la medicina. Precisamente, este era el tema de la convocatoria, la telemedicina.
Sobre este aspecto, el alcalde de Berlanga, señaló que se «podía haber profundizado más con los conferenciantes pero hubiéramos necesitado una semana». Tiempo para afianzarse.
La organización dispuso varios autocares que trasladaron a los interesados desde la capital hasta Berlanga.
Sin embargo, este ha sido uno de los aspectos que según el primer edil habrá que modificar para la próxima edición.
«No hemos rentabilizado el servicio como nos hubiera gustado, ha habido gente que no se ha enterado», aseguró López Molina, quien aprovechó para recordar que este es solo el segundo año del encuentro, por lo que «todavía quedan un par de ellos más para afianzarnos».

No hay comentarios: